Fueron 24 horas de búsqueda intensa y ni rastro de Raimon Bono. El vecino de 48 años de Sant Antoni desapareció la tarde del miércoles tras salir a realizar senderismo.

Raimon vestía ropa de trekking cuando se dejó de tenerlo localizado en la zona de es Caló des Moro, según apuntaron fuentes de Emergencias que transmitió la alerta de desaparición y búsqueda a través de las redes sociales.
Desde primera hora de la mañana de ayer se desplegó un dispositivo de búsqueda que partió desde Sant Antoni. Tras peinar las zonas próximas al punto donde fue visto por última vez, el operativo en el que también participaron amigos de la familia y voluntarios fue ascendiendo hacia el norte de la isla.
Bomberos, agentes de la Guardia Civil, protección civil y emergencias peinaron la zona litoral y las posibles rutas que podría haber seguido Raimon.

Las unidades del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) estuvo reforzado por la unidad canina de rescate por tierra y desde el aire por el helicóptero de la Guardia Civil durante buena parte de la jornada.
El despliegue peinó la zona montañosa con el objetivo de llegar hasta Santa Agnès.

El operativo se dividió por zonas. Así, unos efectivos avanzaban por la costa desde Es Caló des Moro hasta Punta Galera, mientras que otros equipos centraban la búsqueda en el interior peinando la zona del Puig des Forn y desde Can Germà hasta el Broll de Buscastell, informaron fuentes de los Bomberos. El cabo del Grupo de Rescate Vertical apuntó que la búsqueda «es muy complicada por las características de la zona. Hay que revisar cuevas, pozos e incluso casetas de pescadores por si se ha refugiado en una de ellas». Asimismo apuntó que los operativos terrestres se centraron en la zonas de bosque cerrado donde no puede llegar el helicóptero.

El operativo de búsqueda retomará los trabajos a las 8,30 horas de la mañana. Raimon Bono, de 48 años, es profesor de filosofía en el Instituto Quartó de Portmany. No llevaba teléfono ni alimentos. Además, Bono necesita una medicación ya que padece una enfermedad y podría haber sufrido una desorientación.