Un tribunal del Jurado juzgará el lunes en la Audiencia de Palma a un hombre para quien piden 3 meses de cárcel por allanamiento de morada, después de que fuera sorprendido por una mujer a la que despertó cuando entró en su vivienda de Maó desde la azotea, estando borracho, una madrugada de 2013.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron sobre las 6.15 horas del 8 de diciembre de 2013, cuando el acusado, J.G.T., entró en una vivienda de la calle Miquel de Sora de Mahón, donde dormía su moradora, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

La mujer se despertó del susto al notar una mano que la tocaba, encendió la luz y exhortó al acusado a salir de la vivienda, algo que hizo sin oponer resistencia.

El ministerio público considera que cuando ocurrieron los hechos, el acusado tenía fuertemente mermadas pero no anuladas sus facultades y su voluntad por el consumo de alcohol.

Teniendo en cuenta la eximente incompleta de toxifrenia, la Fiscalía pide que sea condenado a 3 meses de cárcel.

Está previsto que no sea necesaria la constitución del Jurado popular ante la posibilidad de que las partes alcancen un acuerdo de conformidad.