Imagen de uno de los operativos de búsqueda que se han llevado a cabo en los últimos días sin éxito.

El fin de semana no ha dejado ninguna pista sobre el paradero de Raimon Bono, un ciudadano de 48 años que fue visto por última vez el miércoles mientras paseaba por la zona de es Caló des Moro, en Sant Antoni. A primera hora de la mañana de ayer se reemprendía el operativo de búsqueda con la ayuda de cuatro voluntarios de Protección Civil de Santa Eulària y otros seis de Protección Civil de Sant Josep. De estos últimos, cuatro buscaron por tierra y dos por mar. Pero no hubo éxito, razón por la cual cerca de las 13,00 horas de ayer la Guardia Civil dio por suspendida la búsqueda y activó el protocolo para que un psicólogo comunicara a la familia que se iba a dejar de buscar. Este fin de semana, además, se lanzó el aviso a grupos de excursionistas y aficionados al deporte para que estuvieran atentos en sus paseos, pero tampoco hubo éxito.

Raimon Bono, profesor del instituto Quartó de Portmany, tiene 48 años y es aficionado al trekking. En el momento de su desaparición vestía ropa para ir a hacer trekking. Tras ser visto por última vez en la zona de es Caló des Moro el miércoles pasado, se emprendió su búsqueda desde Sant Antoni por el litoral para ascender hacia el norte de la isla. Las unidades del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) estuvieron reforzadas por la unidad canina de rescate por tierra y desde el aire inicialmente por el helicóptero de la Guardia Civil. La búsqueda fue ascendiendo desde es Caló des Moro peinando posibles rutas que podía haber seguido, pero hasta el momento no se ha dado con ninguna pista de su paradero. En el momento de su desaparición no llevaba alimentos ni teléfono móvil y, al parecer, necesita una medicación ya que padece una enfermedad y podría haber sufrido una desorientación.

LA NOTA

Dos desaparecidos este mes

El año no ha empezado bien en Eivissa y es que este mes ya son dos las personas desaparecidas. El día 5, el empresario Alfred Milà se disponía a hacer la ruta en Kayak entre Eivissa y Formentera, pero se perdió su rastro y el kayak apareció a 10 millas al este de la Mola. Por el momento, sigue sin haber noticias. El profesor Raimon Bono desapareció el pasado miércoles mientras hacía una ruta de trekking, práctica deportiva a la que es aficionado.