Las agrupaciones municipales de Protección Civil continúan con la búsqueda de Raimon Bono, el vecino de Sant Antoni que desapareció hace una semana cuando hacía senderismo por la zona de es Caló des Moro.

Según explicaron fuentes municipales, las agrupaciones tienen previsto prolongar la búsqueda durante las próximas semanas.

Después de que la Dirección de Emergencias e Interior del Govern balear reactivase la búsqueda el pasado lunes durante dos días más, ahora son las agrupaciones de Protección Civil las que continúan con el dispositivo.

El Consistorio portmanyí detalló que en los últimos días, Protección Civil de Sant Antoni centró su búsqueda en la zona que va de Sa Punta Galera a Cala Salada y de Can Ramonet a Can Guillemó, mientras que la agrupación de Santa Eulària se ocupó de rastrear el área que está entre Santa Gertrudis y Sant Mateu, así como de la zona de Es Broll.

Protección Civil de Sant Joan centró su búsqueda a pie en Es Portitxol e inspeccionó la costa en barco, a la vez que la agrupación de Sant Josep buscó por Es Jondal, Sa Capelleta, el camino de Es Fornás, Benimussa y las proximidades del aeropuerto.

Por su parte, la agrupación de Protección Civil de Vila registró en áreas de Can Misses y Sant Rafel, mientras los voluntarios de Sant Antoni peinaban la zona de Santa Agnès hasta Sant Mateu. La agrupación de Sant Antoni centró ayer sus trabajos en la zona de Ses Païsses, el camino de Benimussa y las proximidades del agroturismo Sa Talaia. A las tareas se han incorporado tres voluntarios más de la unidad canina de Protección Civil. El Ayuntamiento de Sant Antoni agradeció el trabajo realizado por las agrupaciones municipales de Protección Civil y voluntarios, el apoyo de la unidad canina Be-K9, así como la «buena predisposición mostrada en todo momento por Emergencias 112 en la coordinación de los trabajos», señalaron en un comunicado.