El joven fue trasladado por la Guardia Civil y tras declarar ante el juez fue arrestado por la Policía Nacional. Foto: TEF

En libertad provisional tras declarar ante el juez por un delito de robo en vivienda y, sin abandonar las dependencias judiciales, nuevamente detenido. Es la secuencia que se vivió ayer por la mañana en los juzgados de Isidor de Macabich.

A primera hora de la mañana la Guardia Civil trasladó a los juzgados al joven de 29 años detenido en Sant Antoni acusado de un delito de robo en vivienda.

El arrestado, de nacionalidad marroquí, compareció ante el juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, tras prestar declaración, el magistrado decretó libertad provisional con un calendario de comparecencias judiciales.

Acto seguido, el hombre fue nuevamente detenido. Esta vez fueron agentes de la Policía Nacional los que arrestaron al joven acusado de un delito de falsedad documental.

Identidad falsa

El joven fue arrestado la mañana del lunes tras ser localizado en la casa de su pareja en Sant Antoni.

En un primer momento consiguió huir de los agentes pero acabó siendo localizado y detenido a las afueras de Sant Antoni.

En el momento de su arresto, el hombre iba indocumentado y aportó a los agentes una identidad falsa. Tras realizar diversas averiguaciones, los agentes lo detuvieron e investigaron su posible participación en otros hechos delictivos de similares características ocurridos en diferentes viviendas de Eivissa los últimos meses.

Los agentes llegaron hasta el detenido tras las averiguaciones realizadas a raíz de la detención de otro joven de 27 años y nacionalidad española.

El punto de partida de las detenciones fue una denuncia interpuesta por hurto en una vivienda ubicada en la carretera que une Santa Gertrudis y Sant Mateu de la que se llevaron un botín de dinero en metálico y material informático.

Las investigaciones practicadas conectarían al detenido con otros robos similares.

Ahora, las pesquisas continúan abiertas.

LA NOTA

Protagonizó una huída

La mañana del lunes los agentes lo localizaron en una casa de Sant Antoni. El hombre se percató de la presencia de los agentes y huyó por el tejado saltando a otras viviendas. Un vecino se topó con él en su jardín y antes de seguir su huida le dijo que le perseguía la policía. Poco después fue localizado y detenido. Ayer, a la llegada a los juzgados de Vila gritó en reiteradas ocasiones: «Soy inocente, soy inocente». Tras prestar declaración, el hombre quedó en libertad provisional y fue nuevamente detenido.