Revisan a conciencia casas abandonadas, pozos, balsas y los alrededores de caminos donde el matorral es un poco más alto. Han pasado diez días sin noticias de Raimon Bono pero un grupo de voluntarios mantiene activa la búsqueda del vecino de Sant Antoni desaparecido cuando practicaba trekking.

Ayer por la tarde, el operativo lo conformaban tres agentes de Protección Civil, uno de Emergencias, tres miembros de la asociación Be-K9, uno de ellos Turko, un pastor alemán de 5 años, y dos familiares de Raimon, que salieron a rastrear una zona de monte y monte bajo que «era la preferida» del vecino desaparecido.

Domingo, un voluntario de Protección Civil de Sant Antoni, revisó junto al cuñado de Raimon la zona que éstos habían peinado durante la mañana. «Hemos revisado ya todo el norte, Benimussa y la zona que rodea al agroturismo de Sa Talaia».

Por la tarde contaban con la colaboración de Cristóbal y Sofía, los encargados del perro Turko. «Estos animales trabajan por venteo (atienden al rastro humano que les llega por el aire), un trabajo que en la isla es más complicado porque el viento cambia mucho de dirección».

Cristóbal y Sofía son adiestradores de Be-K9, una asociación que está colaborando muy activamente en este dispositivo de búsqueda y que agradeció que el 112 y Protección Civil hayan contado con ellos para esta laboriosa tarea.

Junto a Domingo están Yolanda y Nieves, dos voluntarias de Protección Civil que sacan tiempo «de donde casi no lo hay» para colaborar con estos dispositivos. «Trabajamos, tenemos hijos, pero siempre que tenemos un hueco echamos una mano a través de Protección Civil.

Yolanda, que lleva 8 años en la agrupación de Protección Civil de Sant Antoni, recordó que Raimon fue tutor de su hija en el colegio. Al grupo también se sumó Vicent, un agente de Emergencias.

Ayer quedaron a las 16,30 horas para «tener dos horas de búsqueda hasta la caída de la noche», apuntó Domingo.

El rastreo es muy complicado ya que por la zona de es Broll hay muchos senderos y caminos con vegetación.

Hoy, otra partida de voluntarios retomará la búsqueda. «Seguiremos el tiempo que haga falta», señaló Domingo.

Al trabajo de estos voluntarios, a lo largo del día de hoy se sumarán todo aquél que acuda a un trail de tres horas convocado a las 9,30 horas en el puerto de Sant Antoni.