Los bomberos desplazados a la calle Aragón sofocaron las llamas antes de que se propagasen por la casa y después ventilaron todo el edificio por la cantidad de humo generado. | Toni Escobar

Sobresalto entre los vecinos del número 6 de la calle Aragón de Vila por el incendio originado en un cuadro eléctrico de una vivienda del segundo piso.

La voz de alerta la dieron en torno a la 13 horas los vecinos de la zona al ver salir una gran cantidad de humo por uno de los ventanales de la casa.
«En un momento ha empezado a salir humo y más humo. La cosa no ha ido a más porque los bomberos y la policía han llegado muy rápido», señaló un vecino del edificio de enfrente al inmueble donde se registró el incendio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un camión de bomberos de Eivissa con cuatro efectivos, mientras los agentes de policía cortaban el acceso a la calle Aragón desde Ignasi Wallis. Los vecinos del inmueble y los trabajadores de los establecimientos próximos se concentraron en la calle observando el trabajo de los bomberos, quienes accedieron a la vivienda desde el balcón de un vecino ya que la propietaria de la casa no se encontraba en el lugar en el momento del siniestro.

El fuego se originó en un cuadro eléctrico y las llamas afectaron a un sillón próximo sin llegar a extenderse al resto de la casa. Los bomberos tuvieron que utilizar equipos autónomos de respiración debido a la gran cantidad de humo generado por la combustión y la gran cantidad de ceniza. Al acceder a la vivienda, refrescaron la zona afectada y procedieron a ventilar el humo que era de una gran densidad ya que estaba confinado, señalaron fuentes de los bomberos.

Ya por la tarde, los bomberos extinguieron un pequeño incendio originado por una colilla en el foso de un ascensor del número 38 de la calle Cervantes de Sant Antoni.

EL APUNTE

Intervinieron bomberos, Policía Nacional y Local de Vila

Para los trabajos de extinción se movilizó una dotación de 4 bomberos que tras sofocar las llamas procedieron a la ventilación del inmueble ya que el incendio generó una gran cantidad de humo que se propagó por las escaleras del edificio.

Hasta el lugar del incendio también se desplazaron diversas patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes cortaron temporalmente el acceso de vehículos a la calle para facilitar el trabajo de los bomberos.