Cinco años de prisión por un delito grave contra la salud pública. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para uno de los 7 hombres juzgados el lunes en Vila por un distribución y tráfico de drogas.

La sección Primera de la Audiencia Provincial se desplazará la semana próxima a Eivissa para celebrar hasta ocho juicios, seis por delitos de tráfico de drogas, uno por falsedad documental y otro por un delito de agresiones.

El lunes, se juzgará a uno de los 17 encausados por una trama de narcotráfico. Según el relato fiscal, entre noviembre de 2011 y marzo de 2012, siete de los 17 acusados se dedicaban al tráfico y distribución de cocaína en Eivissa.

Por estos hechos, M. A., se enfrenta a cinco años de cárcel y una multa de 334 euros. El 8 de marzo de 2012 fue detenido en una vivienda de Sant Antoni donde los agentes le intervinieron 7 teléfonos móviles y 600 euros procedentes de la venta de la droga. Tras este juicio se sentarán en el banquillo de los acusados otros cuatro hombres acusados de distribución y venta de sustancias estupefacientes psicotrópicas.

La Fiscalía pide para los acusados penas que van desde los dos a los cinco años de prisión.

El mismo lunes, por la tarde se celebrará otro juicio por tráfico de drogas y también se juzgará a dos hombres acusados de un delito de falsedad documental. La Fiscalía solicita penas de tres años y nueve meses de prisión para los dos acusados.

El martes están previstos otros tres juicios por tráfico de drogas y un juicio por lesiones contra un único acusado.