La investigación de los agentes de Sant Antoni y Santa Eulària desencadenaron la detención del joven que ya ha ingresado en prisión.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Eivissa a un joven de 30 años acusado de la autoría de al menos 8 robos en cuestión de un mes, seis de ellos en comercios de Santa Eulària y dos asaltos a viviendas.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo el viernes tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes de Sant Antoni y Santa Eulària.

Al arrestado se le imputan múltiples delitos contra el patrimonio, por cuatro robos en establecimientos públicos de Santa Eulària, cometidos entre el 25 y 28 de enero, y otros dos a viviendas, cometidos en diciembre.

Además, a este individuo también se le imputa un robo con violencia, ya que horas antes de su detención amenazó a una persona con un arma blanca y le robó 200 euros.

El método de actuación del detenido para robar en los comercios consistía en forzar los accesos y apoderarse del dinero que pudiera haber en las máquinas expendedoras de tabaco y de la cajas registradora.

En algunas ocasiones, para perpetrar el robo con mayor rapidez y abandonar el lugar sin ser atrapado, el individuo sustraía directamente la caja para después forzarla.

Además, utilizaba una motocicleta para desplazarse, también robada en Eivissa.

En el caso de los domicilios, de los que sustrajo gran cantidad de muebles que fueron vendidos posteriormente, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación ya que sospecha que actuaba con otras personas, por lo que no se descartan más detenciones relacionadas con esta investigación.

El juzgado de Instrucción número 1 de Vila ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el joven acusado de cometer hasta seis robos en comercios y viviendas de Eivissa.