Los bomberos durante una intervención el pasado noviembre en la avenida Sant Josep.

Un incendio originado en dos furgonetas abandonadas acabó afectando a una zona de 30 metros cuadrados de monte bajo en el Camino de sa Font des Verger, en el término de Sant Josep.
Según informaron fuentes de los bomberos, a las 17,23 horas de ayer recibieron una alerta por parte de la Policía Local de Sant Josep por un fuego que afectaba a dos vehículos que llevaban un tiempo abandonados fuera del núcleo urbano.
Hasta el lugar del incendio se desplazaron cuatro bomberos en un camión BPR1. A su llegada, según señalaron las mismas fuentes, el fuego ya «estaba muy cogido» porque las furgonetas estaban llenas de latas, botellas y ropas abandonadas.

Además, las llamas ya se habían extendido por una zona de monte bajo. El fuego acabó afectando una zona de 30 metros cuadrados y los bomberos evitaron que el fuego alcanzase un pino. Los trabajos de extinción se prolongaron durante dos horas ya que el material almacenado en los vehículos alimentaba las llamas. Los efectivos tuvieron que sacarlos y extenderlos por el suelo para refrescar y apagar la zona.
Las furgonetas, que quedaron completamente arrasadas, era el lugar frecuentado meses atrás por un hombre que vivía en ellas. Los Bomberos se retiraron pasadas las 19,30 horas. Hasta el lugar del incendio también se desplazaron un guarda forestal y agentes de la Guardia Civil, que investigarán el suceso.