El coche accidentado quedó gravemente afectado en su parte frontal por el impacto contra el bordillo y la farola.

Un conductor vecino de Sant Josep dio ayer positivo por alcoholemia y drogas tras sufrir un aparatoso accidente de madrugada en la avenida de Sant Agustí con la calle Albacete.

Pasaban unos minutos de las 5 de la mañana cuando el conductor de una coche Nissan modelo Juke hacía un recto, se salía de la vía y acabó empotrado contra una farola ubicada en la acera.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Josep y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Debido al fuerte impacto, el vehículo sufrió graves daños en su parte frontal que quedó sobre el asfalto, mientras que la farola resultó dañada en su base y acabó apoyada sobre la valla de una vivienda próxima.

El conductor, de 38 años y nacionalidad española, presentaba síntomas de embriaguez. El hombre no sufrió heridas de consideración pese a la violencia del choque que causó graves daños al vehículo.

Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia y estupefacientes al conductor víctima del siniestro y el resultado fue positivo en ambos casos. El hombre fue trasladado a las dependencias policiales de Sant Josep donde le realizaron la prueba de drogas que dio positivo.

La causa del accidente sería la conducción bajo los efectos del alcohol y otras sustancias estupefacientes, así como a un exceso de velocidad.

Los agentes desplazados al lugar del siniestro realizaron el atestado del accidente y denunciaron al conductor por un delito contra la seguridad en el tráfico.