Un revólver detonador, diversos aparatos electrónicos, dinero en efectivo y herramientas utilizadas para perpetrar los robos. Es parte del material intervenido por la Policía Nacional a 7 personas detenidas como autores de varios robos con fuerza en establecimientos y domicilios de Vila durante el pasado enero.

Según informaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras las denuncias de varios robos en establecimientos de Vila, las unidades de la Policía pusieron en marcha una investigación que desencadenó las detenciones y la resolución de hasta nueve robos.

Las investigaciones llevadas a cabo relacionan a los siete detenidos con estos hechos delictivos y no se descarta su participación en otros robos cometidos en la isla.

Banda organizada

Las mismas fuentes apuntaron que con estos arrestos se ha desactivado una banda de delincuentes habituales.
En los registros domiciliarios, los agentes se incautaron de dinero en metálico y gran parte del material que utilizaban a la hora de perpetrar los golpes.

Las investigaciones han esclarecido varios robos con fuerza que se habían producido en Vila durante el mes de enero.

El operativo policial ha resuelto ocho robos en establecimientos comerciales y un robo en un domicilio de la ciudad. En la operación han participado efectivos de la Brigada de Policía Judicial, del Grupo de la UDEV, la Brigada de la Policía Científica y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Eivissa.

La investigación da por desarticulada esta banda de delincuentes habituales especializada en robos en locales comerciales y que actuaba en Vila.

La Policía Nacional ha intensificado los controles y la presencia de agentes en las calles. En las últimas semanas se han producido diversas detenciones en la ciudad.