Los agentes de Policía intervinieron un pasamontañas, una pistola y una placa de Policía al joven de 29 años detenido.

Detenido en Vila un hombre de 29 años acusado de robo con violencia y amenazas con arma de fuego, un acción que cometió al menos en dos ocasiones para intimidar a otras personas.

Según informó ayer en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, en una de las ocasiones el hombre efectuó dos disparos al aire durante una pelea.

La detención del individuo se produjo el lunes cuando fue interceptado saliendo de Eivissa tras protagonizar una persecución.

Identificación

Tras unos meses de investigación, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Eivissa, averiguaron la identidad del hombre que había cometido los actos delictivos.

Los agentes pusieron rostro a un joven de 29 años y nacionalidad búlgara y también identificaron los vehículos en los que solía desplazarse por la isla.

El pasado lunes, una patrulla lo identificó en una calle de Vila. El hombre se percató de que había sido localizado por los agentes y emprendió una fuga realizando maniobras peligrosas. Las mismas fuentes añadieron que la conducción esquiva acabó con la interceptación del coche y su conductor cuando se disponía a abandonar la ciudad.

Durante el registro de su domicilio, los agentes encontraron la pistola detonadora que coincidía con la descrita por las víctimas, una placa falsa de Policía y un pasamontañas de color negro, el material que utilizaba para cometer sus asaltos.

Las mismas fuentes añadieron que la Policía Nacional le imputa un robo con violencia y diversas amenazas con arma de fuego en el centro de Vila.

Las investigaciones se mantienen abiertas y los agentes encargados del caso no descartan que este ciudadano búlgaro de 29 años pudiera ser autor de otro hecho delictivo similar.

Las pesquisas continúan con el objetivo de esclarecer todos los hechos delictivos que haya cometido el detenido.