Los vecinos de Sant Rafel piden la colaboración ciudadana para la localización de los perros que en los últimos dos meses han protagonizado diversos ataques a rebaños del municipio causando la muerte de medio centenar de animales y otros tantos heridos.

Los afectados han distribuido la fotografía de dos de los perros que han cometido alguno de los últimos ataques en la zona de Sant Rafel.

La fotografía ya la aportó a la Guadia Civil uno de los propietarios del ganado atacado por la jauría hace dos semanas.

En este sentido, la Guardia Civil apuntó que todos aquellos que tengan alguna información sobre los perros o su paradero lo comuniquen al teléfono 062.

En los últimos dos meses los ataques de perros a cabras, ovejas y corderos se han cobrado la vida de más de 60 animales en Sant Rafel. Esta cifra es prácticamente la mitad de las muertes contabilizadas durante todo el 2015 en toda la isla.

Juan Antoni Marí, uno de los propietarios que perdió buena parte de su rebaño por el ataque de los perros, subraya que es «una lástima lo que está pasando en la zona porque los perros siguen campando a sus anchas y la gente ya empieza a cansarse. Queremos mantener los animales porque son muy nuestros, pero algunos ya están por tirar la toalla porque cuando pierde una cabra o una oveja se sufre mucho», señaló

«Lo peor de todo es que atacan por matar y hacer daño, no para alimentarse porque mordisquean a las ovejas o cabras en la cabeza y las extremidades pero no se comen la carne», explicó Marí.

El último ataque se produjo la mañana del miércoles en Can Rich. Los perros saltaron la valla e hirieron de gravedad diez ovejas. Ayer, su propietario denunció los hechos ante la Guardia Civil.