La farola embestida por la furgoneta salió despedida e impactó contra la casa y los vehículos estacionados en Can Barbé. | Toni Escobar

«Estaba en la cama y me despertó un estruendo. Al salir a la entrada ya vi la farola incrustada contra la parte trasera de mi coche». Son palabras de Joan Roig Planells, de Can Barbé. Ayer a mediodía, el conductor de una furgoneta Ford Transit se llevó por delante una farola ubicada junto a la rotonda de la entrada de Santa Gertrudis, una farola que «salió volando unos 10 metros» y acabó incrustada contra dos vehículos propiedad de Joan tras golpear la fachada de su casa.

El aparatoso siniestro ocurrió en torno a las 12,30 horas. Según explicó Joan, el conductor de la furgoneta le apuntó que cuando estaba cogiendo la recta en dirección a Vila «algo entró en la cabina que le molestó y le distrajo durante unos segundos. El conductor perdió el control y se lo llevó todo por delante», indicó Joan, quien apostilló que «afortunadamente todo ha quedado en daños materiales porque nadie pasaba en ese momento por la zona».

Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Local de Santa Eulària y operarios del servicio de carreteras.

Según testigos presenciales, el conductor de la furgoneta causante de los daños no se explicaba lo ocurrido. La causa del aparatoso siniestro también podría ser una velocidad excesiva. El hombre se desvió hacia su derecha arrollando la farola de más de 3 metros de altura. La luna frontal de la furgoneta se fracturó por el impacto y el vehículo acabó junto a otra furgoneta que estaba estacionada en el margen derecho de la carretera.

Los operarios retiraron los bloques de la base de la farola que habían quedado dispersos por el asfalto y una grúa se encargó de retirar la furgoneta siniestrada que tenía una de las ruedas reventadas debido al fuerte impacto.