«El vigilante de la noche escuchó diversos golpes y al salir comprobó que había un hombre con una palanca que salió corriendo al ser cazado en plena faena», así relata Lourdes Ribas, de Apartamentos El Puerto, la secuencia de los hechos vividos la madrugada del domingo.
Este establecimiento es el último del barrio de es Pratet que ha sufrido el ataque de un ladrón aunque en este caso no tuvo éxito. Su intención era forzar una puerta muy próxima a una máquina de tabaco para llevarse el dinero de la caja.
Ante esta sucesión de robos, los comerciantes y vecinos de es Pratet reclaman más vigilancia y presencia policial durante la noche.
Jaume Bonet, de Km 0, señaló que el barrio «está abandonado. Hace un mes tuve que salir corriendo detrás de un joven que me había robado un par de zapatillas. Recorrí varias calles y no vi ni un agente de policía», lamentó. Pero, según Bonet, «lo más alarmante es lo que está pasando últimamente por las noches con hasta cinco robos encadenados en otros tantos días». Fuentes policiales apuntaron que la presencia de agentes es adecuada y que pronto habrá resultados.