Imagen facilitada por la Guardia Civil en la que se ve el gran despliegue de macetas que tenía el joven de Sant Mateu en su casa.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que mantenía una plantación de marihuana en su domicilio, según informaron ayer fuentes del Instituto Armado.

Según explicaron, los agentes descubrieron la plantación gracias al plan contra el robo en viviendas que se está llevando a cabo en la isla de Eivissa y que tiene como objetivo reducir los robos en los hogares.

Los agentes del Equipo ROCA, con base en el acuartelamiento de Sant Antoni de Portmany, realizaban un reconocimiento en una zona de Sant Mateu, cuando localizaron una casa aislada, en cuyo exterior encontraron 28 macetas con plantas de marihuana.

Tras identificar al hombre que vivía en la casa de campo, quien confirmó que las plantas eran de su propiedad, se procedió a su detención.

Se han incautado las plantas, así como en un cobertizo anexo, un laboratorio creado para el cultivo de hidroponía en interiores.
El joven de 26 años pasó el viernes a disposición judicial, según informaron.