La Guardia Civil busca a los autores de un robo con fuerza perpetrado la mañana del sábado en una casa del municipio de Santa Gertrudis donde irrumpieron armados con un hacha y equipados con vestimenta militar.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando al menos dos delicuentes entraron por la fuerza en una residencia familiar ocupada por una pareja y un menor.
Según confirmaron fuentes conocedoras del caso a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, los dos asaltantes serían de origen rumano y tendrían numerosos antecedentes policiales por diversos delitos y otros robos con fuerza y amenazas.
Los ladrones amenazaron a la familia esgrimiendo un hacha y se hicieron con un botín de dinero en efectivo y diverso material electrónico de alta gama.
Después huyeron del lugar del robo con un vehículo, por lo que no se descarta la participación de más personas en el asalto.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil que buscaron pruebas y pistas que puedan facilitar la identificación y detención de los ladrones.
Tras el robo, la Guardia Civil y las diferentes Policías Locales de la isla activaron un protocolo de búsqueda del vehículo utilizado por los delincuentes.
No es la primera vez que la zona de Santa Gertrudis se ve afectada por los robos con fuerza. El pasado 6 de diciembre, dos encapuchados entraron en la casa de un conocido empresario de Eivissa al que robaron cuatro aparatos electrónicos y dinero en efectivo después de agredirle físicamente. Días después, concretamente el 12 de ese mismo mes, dos hombres con un mazo entraron en cuatro casas de Santa Gertrudis a robar y en una de ellas había un niño de 12 años que se encerró en el baño y dio aviso al 112 para pedir ayuda, lo que ahuyentó a los ladrones.