Imagen de los dos vehículos quemados, propiedad de Catalina Santiago. Foto: M. V.

En la noche del fin de semana pasado en Formentera se produjeron una serie de incendios de automóviles en distintos lugares de la isla, al parecer todos ellos intencionados, mientras se espera se realicen los correspondientes peritajes.

Según Iván Marí, Jefe de Bomberos de Formentera, «la noche del sábado al domingo pasados recibimos dos avisos de incendio de vehículos, el primero a las 22.30 horas, en el kilómetro 8 de la PM 820, donde ardían una furgoneta y un turismo; cuando llegamos estaban ya completamente calcinados y así y todo tuvimos también que sofocar el fuego que se había extendido en el campo de rastrojos en un radio de unos 100 metros».

Pero el trabajo de los bomberos no acabó ahí ya que a las 05.00 horas fueron reclamados por otro conato, en principio en una casa en el camí des Molí de Sant Ferran que afectaba a una zona forestal. En cuanto al coche que apareció quemado en la playa de ses Illetes, en la lengua de arena entre los restaurantes Pirata y Juan y Andrea, los bomberos no recibieron ninguna llamada por tratarse de una zona deshabitada. En este caso se trata de un todoterreno que habría sido robado en la zona de Migjorn.

Testimonio

Catalina Santiago es la propietaria de los dos vehículos quemados en el kilómetro 8, aparcados en un terreno fuera de la propiedad conocida como can Xicu Mateu. «Estábamos en casa en Sant Ferran, me llamó mi hija que vive aquí, vinimos enseguida y vimos como ardían y cuando llegaron los bomberos, que tardaron un poco, ya estaban calcinados», y añadió que, «hemos puesto denuncia ante la Guardia Civil y no sabemos por qué ha pasado esto porque nosotros no tenemos enemigos». La vecina señaló además a otro turismo estacionado en un camino lateral al que, al parecer, le habían cortado las cuatro ruedas. Santiago, visiblemente afectada por lo sucedido, comentó que «dentro de la furgoneta había ropa y algunos utensilios personales que se han quemado, y mientras tanto los dos coches deben permanecer aquí en el solar, hasta que vengan los peritos a investigar las causas», comentó a la consulta de este rotativo.