Volker Beck, parlamentario alemán por Los Verdes, anunció este miércoles públicamente su dimisión tras trascender que, en un reciente control policial, se le encontró en posesión de sustancias estupefacientes.

La fiscalía estatal de Berlín anunció que al político se le intervinieron «0,6 gramos de una sustancia narcótica» y el diario popular «Bild» agregó que, según sus fuentes, «probablemente se trate de metanfetaminas».

En una escueta declaración escrita, Beck reclamó haber defendido siempre la permisividad con las drogas a lo largo de su trayectoria política.

«Siempre he defendido una política liberal en el ámbito de las drogas. Sobre las acusaciones que se han dirigido contra mí entregará mi abogado, a su debido tiempo, una aclaración a la fiscalía estatal», indicó.

El político de Los Verdes fue registrado ayer sobre las once de la noche (22.00 GMT) en un control policial en el distrito de Berlin-Schöneberg de la capital alemana, informó la policía.

Beck es portavoz de Los Verdes para asuntos de Interior y presidente del grupo parlamentario germano-israelí en el Bundestag (cámara baja).