Las cámaras de seguridad que habían en el exterior de Km 0 captaron la «habilidad y destreza del delincuente para hacerse con el botín sin pisar el local». | DE

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Vila ordenó el ingreso en prisión del hombre de 48 años detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa como autor de varios robos con fuerza en el barrio de es Pratet.
El detenido, de nacionalidad española, fue localizado y arrestado en el marco de la Operación ‘El Pescador’ tras la investigación iniciada a principios de febrero.

El delincuente forzaba las puertas y verjas metálicas de los establecimientos, rompía los cristales y conseguía sustraer distintos objetos entre los que había cajas registradoras.

Ladrón muy mañoso

En la mayoría de ocasiones, el detenido introducía una especie de «herramienta telescópica» con la que se apoderaba de los objetos.
Fuentes policiales destacaron que «su nivel de habilidad era tal, que en uno de los robos consiguió mover el mostrador entero para poder acceder a la caja registradora enganchándola y acercándola a la verja que da a la calle. Después, la forzó desde fuera, burlando los sistemas de seguridad». Este robo lo perpetró en la tienda de deportes Km 0. Su propietario, Jaume Bonet, subrayó al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA la «especialización y habilidad del ladrón. Lo hizo todo desde la puerta. Forzó una reja y luego desapareció en unos minutos. Regresó con el artilugio con el que arrastró el mostrador y se hizo con la caja», explicó Bonet, quien añadió que las cámaras de seguridad exteriores captaron la secuencia de los hechos pero las alarmas no saltaron porque el individuo nunca accedía al interior de los establecimientos donde los dispositivos se activan por calor.

Tras la detención, los agentes realizaron un registro domiciliario en el que intervinieron las herramientas con las que conseguía su propósito sin acceder, prácticamente, a los locales. Además, la operación policial también permitió recuperar varios efectos sustraídos de los locales violentados en el barrio de es Pratet.

Con esta detención, la Policía Nacional ha resuelto 5 robos en establecimientos comerciales, que fueron cometidos en Vila entre los días 27 de enero y 17 de febrero.