Dos actores participantes en el Survival Zombie que se celebró el fin de semana pasado en Sant Antoni denuncian haber sido acosados, increpados y casi agredidos físicamente durante el transcurso del evento. Así lo cuenta Javi Posadas, el actor que da vida al personaje Alquitrán Sotavento, y que a las 23,30 horas del sábado pasado mientras estaba en una escena con su compañero vio como un grupo de 20 jóvenes les empezaron a escupir, amenazar e insultar, por lo que tuvieron que salir corriendo a refugiarse en un bar cercano.
La organización llamó a la Policía Local, que se personó rápidamente, según han explicado desde la organización. “Entendemos que pueden pasar situaciones así porque no es u evento tan conocido como en la Península, pero queremos que la gente entienda que es algo serio y que hay que respetar a los actores pese a ser una actividad lúdica”, han afirmado desde la organización desde donde han precisado que no han denunciado ante la Policía por los hechos acontecidos. Han querido dejar claro, además, que los agresores no eran participantes sino espectadores. Por el momento, quieren seguir organizando el Survival Zombie en la localidad portmanyina.
Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, el concejal Raúl Díaz Guerrero ha expresado en Facebook: "Como concejal que organizó esto, decir una palabra: pena. Yo también estuve jugando toda la noche y tuve que llamar al retén un par de veces por culpa de un grupo de 'personas' que no paraban de increpar y molestar a los actores (no eran jugadores, que quede claro). Es una pena porque una noche que iba a ser de 10, quedó en un 8 por la 'gracia' de unos cuantos. Mantuve en todo momento contacto con la dirección del juego y les transmití, en nombre del municipio, nuestras disculpas. Él me dijo que no era la primera vez que les pasaba, también es verdad. Pero una cosa no quita a la otra: eran trabajadores que, tal y como dijeron en la presentación, estaban aquí para que disfrutásemos todos. No es normal que tengan que irse con sabor agridulce de un municipio que les ha acogido tan bien. Que 4 graciosos no nos amarguen el recuerdo de una noche fantástica", apunta Guerrero.