Captura de pantalla de la cuenta Twitter de Jaime Gilt en el que se puede observar una imagen con una pistola desmontada con la frase 'Tengo que jugar con mi nuevo juguete hoy!. Tiempo de limpiarlo!'. | Twitter

Jamie Gilt, una madre de 31 años residente en Jacksonville, ciudad del estado de Florida, recibió el pasado martes un disparo accidental efectuado por su hijo de cuatro años mientras estaba conduciendo.

El niño viajaba en el asiento trasero y en un momento dado disparó a su madre con una pistola del calibre 45. La mujer fue encontrada por una patrulla de la policia visiblemente alterada en el interior de su coche parado en medio de la carretera.

Gilt está en el hospital y se encuentra fuera de peligro, durante su traslado señaló que se había tratado de un disparo accidental.

Los agentes están a la espera de su recuperación para interrogarla, según apuntan desde la oficina del Sheriff «la decisión de imputar cargos criminales se tomará luego de hablar con la víctima», por el momento están investigando como el niño pudo tener acceso al arma, que además estaba cargada y sin seguro.

En un comunicado la policia ha indicado que «El arma fue adquirida legalmente por la víctima y el niño la introdujo en el coche sin el conocimiento de la madre», no obstante dejar un arma al alcance de los niños constituye un delito bajo la leyes de Florida.

La mujer es una gran defensora del uso de armas en Estados unidos, e incluso había mostrado su orgullo en las redes sociales de que a su hijo no le asustase el sonido de las disparos, hasta el punto de que el día anterior al incidente había presumido de las habilidades del niño disparando, escribiendo «Todos los nuestros saben cómo disparar. Inclusive mi niño de cuatro años se emociona cuando dispara la .22». Tenía varias cuentas en Facebook donde dejaba bastante clara su postura, una de ellas llamada 'Jamie Gilt for Gun Sense'. Tras el suceso el contenido de sus páginas de facebook ha sido eliminado.