La maniobra de las grúas para recuperar y trasladar nuevamente al asfalto la hormigonera siniestrada obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico y desviarlo por otras vías.

La carretera que une Sant Miquel con Sant Joan fue el escenario ayer de un aparatoso accidente y una no menos espectacular operación para recuperar un camión hormigonera accidentado y que acabó fuera de la carretera.

El accidente pasó a primera hora de la mañana cuando el conductor del camión perdió el control en una curva y acabó volcado en el margen derecho. Pese a la espectacularidad del accidente, el conductor salió ileso.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y agentes de la Policía Local. Tras comprobar la situación, se tuvo que reclamar la presencia de dos grúas de gran tonelaje para levantar el camión hormigonera y devolverlo al asfalto.

La carretera tuvo que ser cortada al tráfico durante la laboriosa maniobra para sacar del campo la hormigonera accidentada poco antes de llegar a Sant Joan.

Los trabajos se prolongaron durante más de una hora dada la dificultad de la operación. Los operarios aseguraron con anclajes la hormigonera y se inició, poco a poco, la maniobra de alzado del camión. Primero enderezaron el vehículo y, posteriormente, lo desplazaron desde la cuneta hasta descargarlo sobre el asfalto.

El tráfico entre Sant Miquel y Sant Joan fue desviado por otras vías alternativas.