impactar contra el bordillo de la acera de la rotonda de Ca na Palleva, el coche salió «volando» y tumbó una valla metálica antes de acabar empotrado contra la gran estructura publicitaria destrozada por el impacto del vehículo que acabó siniestro total. | Toni Escobar

Una velocidad «excesiva y conduciendo bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia estupefaciente». Es el binomio fatal que en la madrugada de ayer dio como resultado un espectacular accidente en el que un coche deportivo acabó literalmente empotrado contra una valla de publicidad de grandes dimensiones ubicada en la rotonda de la entrada de Sant Jordi.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3,20 horas. La conductora, una mujer de 34 años y nacionalidad italiana, sufrió heridas graves en una pierna, según señalaron fuentes municipales. El vehículo, un Audi TT, quedó siniestro total tras impactar contra un bordillo y recorrer fuera de control unos 15 metros hasta producirse el impacto contra la estructura publicitaria. En su trayectoria el coche destrozó una valla y varias señales de tráfico.

Fuera de control

Las investigaciones apuntan que la conductora perdió el control al encarar a una velocidad «muy excesiva» la rotonda de Ca na Palleva. El deportivo hizo un recto y tras tumbar una valla metálica pasó entre una farola y el monolito que hay en este punto para acabar empotrado contra la base de un poste del tendido eléctrico y una estructura publicitaria. Por el camino quedó un rastro de aceite y numerosas piezas dañadas del coche. Hasta el lugar del aparatoso accidente se desplazó una patrulla de la Policía Local de Sant Josep, Guardia Civil y una ambulancia del 061 que atendió a la joven que tenía fracturada una pierna y fue evacuada al hospital de Can Misses donde quedó ingresada.

La Unidad de Accidentes y Señalización de la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación del accidente. A la conductora le imputan un delito contra la seguridad viaria. Los agentes apreciaron que la joven presentaba «claros síntomas» de conducir bajo los efectos de alguna sustancia. En el lugar del siniestro se le tomó una prueba de sangre antes de ser trasladada por los servicios de emergencias al hospital de Can Misses.

Hasta el lugar también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y una grúa que retiró el vehículo siniestro total. A la luz del día, los operarios retiraron las piezas metálicas y la publicidad dañada por el violento impacto causado por una conducción temeraria.