El hombre de nacionalidad española fue detenido por los agentes del Área Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil.

Cazado antes de tomar rumbo a su destino: Eivissa. Agentes de la Guardia Civil detuvieron el martes a un hombre de 45 años cuando se disponía a trasladar más de dos kilos de cocaína a la isla.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, el hombre fue interceptado tras levantar las sospechas de los agentes del Área Fiscal y de Aduanas que prestaban servicio la tarde del martes en el puerto de Dénia.

El hombre pretendía embarcar con los 2 kilos y 300 gramos de cocaína escondidos en el hueco del airbag de su vehículo, con destino a Eivissa.

La detención se llevó a cabo en el acceso al muelle de embarque de la línea regular con destino a la isla. Los agentes sospecharon del conductor del turismo que llegó minutos antes de la hora de salida prevista por el barco.

En la inspección del automóvil se localizaron dos paquetes de color oscuro que estaban ocultos en el hueco del airbag y que contenían 2,3 kilogramos de cocaína. Además los agentes también le intervinieron 650 euros en efectivo.

El sospechoso, de nacionalidad española, fue arrestado por la Guardia Civil y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, acusado de un presunto delito contra la salud pública.

LA NOTA

Semana Santa

La detención e interceptación de esta partida de droga se produce a unos días de las vacaciones de Semana Santa. El arrestado se disponía a trasladar la cocaína que después sería distribuida en la isla en puertas de la temporada de verano.

Esta intervención coincidió en el tiempo con el hallazgo del alijo de 83 kilos de cocaína localizado por una vecina de la playa de Migjorn de Formentera la misma tarde del martes.