La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un robo con violencia e intimidación ocurrido en una vivienda de Santa Gertrudis, en el municipio ibicenco de Santa Eulària.

El instituto armado ha informado este lunes en una nota que los detenidos como presuntos autores del robo son un hombre de 37 años y una mujer de 42 años, que tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares, que tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

El robo tuvo lugar el sábado 27 de febrero, cuando el hombre, vestido con ropa de camuflaje verde, entró a la casa y al ser sorprendido por el hijo del propietario, que se encontraba durmiendo, le amenazó de muerte con una azada, y le exigió dinero y efectos de valor.

El detenido abandonó precipitadamente la vivienda, al escuchar un ruido en el exterior, y en su huida se llevó un teléfono móvil que se encontraba encima de una mesa.

La Guardia Civil detuvo ese mismo al día al hombre, e intervino el vehículo utilizado en el robo. Asimismo, tras una investigación, identificó a la mujer que le había facilitado la cobertura y los medios para la huida, y que era la encargada de esperar en el vehículo mientras se cometía el robo. Fue detenida el 17 de marzo.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones, así como el esclarecimiento de otros robos en viviendas.