Muestras de dolor y de luto se están produciendo este lunes en Italia por la muerte de siete estudiantes de este país, entre 22 y 25 años, que se encontraban entre las 13 víctimas del accidente de autobús que se produjo este domingo en Tarragona (España).

Mensajes de pésame tras la muerte de las siete jóvenes están llegando de parte de las autoridades y diversos sectores del país, mientras los medios de comunicación dedican grandes espacios a la tragedia de estas jóvenes del proyecto europeo Erasmus.

Incluso la política decidió detenerse y se suspendió como señal de luto la reunión que tenía prevista la dirección del Partido Demócrata para aclarar algunas disputas internas.

La prensa italiana informó sobre quiénes son las siete jóvenes víctimas, procedentes de varias regiones del país y estudiantes de Filología, Economía y Farmacia y Medicina en Barcelona, donde habían llegado el pasado enero gracias a una beca Erasmus.

Las jóvenes son Francesca Bonello, Elisa Valent, Valentina Gallo, Elena Maestrini, Lucrezia Borghi, Serena Saracino y Elisa Scarascia Mugnozza.

Valentina Gallo, de 22 años, nació en Florencia y era estudiante de Economía, había llegado a Barcelona en enero para una beca de seis meses; Elena Maestrini, de 21 años, era de la pequeña localidad de Gavorrano, en la provincia de Grosseto, y también era estudiante de Economía, y otra de las estudiantes de la región de Toscana (centro de Italia) era Lucrezia Borghi, de la localidad de Greve in Chianti.

De la provincia de Turín era Serena Saracino, de 22 años, que estudiaba Farmacia, y de Génova era Francesca Bonello, de 24 años, que aprendía Medicina.

Noticias relacionadas

Las otras víctimas son Elisa Valent, de 25 años, procedente de la provincia de Friuli y que estudiaba Filología Moderna, y de Roma era Elisa Scarascia Mugnozza, que estudiaba Medicina en la Facultat de Medicina-Hospital Clínic dell'Universitat de Barcelona.

El Ministerio de Exteriores italiano informó de que las familias fueron advertidas y que ya han viajado a Tortosa para identificar a los cadáveres.

Cinco de las jóvenes fallecieron en el acto, mientras que otras dos murieron durante la noche en el hospital de Tarragona debido a las heridas recibidas en el accidente del autobús.

Según Exteriores, en el accidente resultaron heridas otras seis estudiantes italianas, de las que dos ya recibieron el alta, mientras que otras dos se encuentran en estado grave.

Tras conocer la noticia, el presidente del Gobierno de Italia, Matteo Renzi, escribió en su cuenta de la red social Twitter: «El corazón roto por las víctimas italianas y las otras jóvenes vidas destrozadas en el accidente en España».

«Profundo dolor por las jóvenes víctimas italianas y las otras estudiantes Erasmus muertas en Tarragona. Expreso mi cercanía a sus familias», declaró también en Twitter la presidenta de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini.

También la ministra de Educación del país, Stefania Giannini, publicó en Twitter su «profundo dolor y pesar por lo ocurrido en España» y su «cercanía a las familias de las jóvenes víctimas».

Por el momento no ha habido comunicaciones oficiales sobre lo ocurrido, mientras el Ministerio de Exteriores italiano ha activado desde este domingo un número de teléfono para que las familias de los posibles compatriotas afectados por el accidente puedan recibir información.