Cinco kilos y medio de marihuana, unos 50 gramos de resina de hachís, diferentes botes de cristal con resina y aceites de hachís, cigarros con marihuana listos para el consumo y un total de 770 euros en efectivo.

Es parte del material intervenido por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni en una asociación cannábica del municipio.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, la intervención se saldó con el arresto de tres hombres, un rumano de 27 años y dos españoles de 38 y 39 años, presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes con los 5 kilos y medio de marihuana y otras sustancias estupefacientes.

Inspección y detenciones

El operativo se desarrolló durante la jornada del sábado. Los agentes inspeccionaron el local de la asociación cannábica de Sant Antoni donde se incautaron una gran cantidad de material.

Tras la inspección del establecimiento los agentes procedieron a la detención de los tres hombres: el presidente, secretario y tesorero de la asociación cannábica.

El dispositivo desplegado por la Guardia Civil y que contó con la colaboración de la Policía Local de Sant Antoni trasladó hasta la dependencias policiales las plantas de marihuana intervenidas, una veintena de cigarros de marihuana preparados para su consumo, así como resina y aceites de hachís.

Durante la inspección, los agentes también intervinieron 770 euros en efectivo.