La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de un bebé cuyo cadáver fue hallado el miércoles en el complejo medioambiental de Casares (Málaga), dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Fuentes próximas a la investigación han informado este jueves de que el bebé fallecido es una niña a la que ya se le ha practicado la autopsia, cuyos resultados no han trascendido.

Según las citadas fuentes, cuando fue encontrado el cuerpo no presentaba aparentemente lesiones o signos de violencia que hubieran podido causar la muerte.

El servicio de emergencias 112 recibió a las 18.39 horas de ayer el aviso de que un operario del complejo había hallado el cuerpo de un bebé en la planta de residuos, lugar al que se desplazaron efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil.

De la noticia da cuenta hoy el diario SUR de Málaga, que señala que el cuerpo del bebé fue descubierto por un operario encargado de procesar las basuras en una de las cintas transportadoras, quien alertó a sus compañeros para paralizar la actividad en esa zona de la planta.

El complejo medioambiental de Casares trata residuos procedentes de once municipios de la franja litoral de la Costa del Sol.

Un caso similar ocurrió en la provincia en octubre de 2012 cuando un operario halló el cuerpo de un recién nacido muerto, aún con el cordón umbilical colgando, en la planta de compostaje del vertedero de Los Ruices de Málaga capital.