El fuego causó graves daños en el Volkswagen donde se originaron las llamas que amenazaban con extenderse a los coches que estaban estacionados junto al turismo siniestrado. | DE

La alarma saltaba en torno a la 1 de la madrugada del lunes en el parquin del McDonald’s de ses Figueretes. Un vehículo estacionado en el recinto fue devorado por las llamas en cuestión de minutos.

El coche quedó siniestro total y el establecimiento fue acotado y cerrado por precaución, así como para facilitar los trabajos de extinción del incendio.

Las llamas se desencadenaron en la parte delantera del vehículo aparcado muy cerca de una caseta de transformadores eléctricos. En ese momento, todavía había gente cenando en el local que cierra el servicio a las 2. El 112 recibió la alerta y hasta el lugar del incendio se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Eivissa.

Las llamas ya se habían cogido con fuerza en el vehículo siniestrado y amenazaban con extenderse a los coches más próximos.

Los agentes de la Policía Local de Vila empezaron los trabajos para controlar las llamas utilizando los extintores del establecimiento de comida rápida.

El gerente del McDonald’s de ses Figueretes, Daniel Palenzuela, explicó al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que los policías cogieron los cuatro equipos de extinción del local y consiguieron acotar el fuego que se había originado por causas desconocidas en el motor de un Volkswagen New Beetle.

Minutos después llegó una dotación de cuatro bomberos que acabaron los trabajos de extinción asegurando que el fuego no afectase a otros vehículos ni enseres de la vía pública.

La zona quedó acordonada y ahora se investiga la causa del fuego que generó un sobresalto entre los vecinos y los clientes del establecimiento.