El joven fue evacuado por una ambulancia del Ib-Salut hasta la Policlínica donde quedó ingresado en la UCI. Foto: ARCHIVO

Un joven de 24 años herido grave la noche del lunes en un accidente de tráfico en Vila permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Según informaron fuentes hospitalarias, la víctima, de nacionalidad española, sufrió politraumatismos como consecuencia del impacto.

El accidente ocurrió en torno a las 23 horas del lunes en la confluencia de la calle Talamanca con Ses Feixes.

El conductor de un turismo no respetó la señal de ceda el paso localizada en la calle Talamanca e impactó contra la motocicleta que conducía el joven que resultó herido, señalaron fuentes municipales.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una patrulla de la Policía Local de Vila y una ambulancia del Ib-Salut. El conductor de la motocicleta fue trasladado a la Policlínica donde permanece ingresado en la UCI.

Denuncias

Las jornadas de Semana Santa se saldaron con hasta cuatro conductores denunciados por alcoholemias en Vila.

Uno de los conductores denunciados, un hombre de 36 años y nacionalidad española, dio positivo por alcoholemia (0.42 mg/l) tras verse implicado en un accidente en la calle Al Sabini.

La madrugada del Jueves Santo, agentes de la Policía Nacional interceptaron al conductor de un Peugeot 405 que circulaba de forma extraña por la avenida de la Paz. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local para realizarle el test de alcoholemia. El conductor, de 44 años y nacionalidad ecuatoriana, dio positivo (0.95 mg/l). Los agentes abrieron diligencias judiciales por estos hechos.

La cadena de temeridades al volante concluyó el domingo. Un joven de 27 años dio positivo por alcoholemia tras ser interceptado cuando circulaba de forma negligente por la avenida Pedro Matutes Noguera.

LA NOTA

Alcoholemia en un quad

Agentes de la Policía Nacional interceptaron la madrugada del Jueves Santo a un conductor de 39 años que circulaba en un quad por la calle Vicente Cuervo. El conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido. Los agentes solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Local de Vila para realizarle el test de alcoholemia.

El conductor, de nacionalidad italiana, dio positivo de alcoholemia (0,62 mg/l). Los agentes formularon una denuncia administrativa.