Dos personas han fallecido este lunes de madrugada como consecuencia del incendio declarado en una finca a las afueras de la localidad valenciana de L'Alcúdia, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y de la Policía Local.

El incendio, cuyo aviso se ha producido a las 3.44 horas, ha sido en una finca ubicada en la avenida de Montornal, anexa a este pueblo de la comarca de La Ribera y cercana al polígono industrial.

Una de las dos víctimas mortales es un ciudadano lituano de 45 años, mientras que la segunda persona fallecida aún no ha podido ser identificada.

La Policía Local ha informado de que el casero tiene unos 45 años y la mujer es un poco más joven y ha indicado que el fuego solo ha afectado a la vivienda donde habitualmente residían, pero no a la casa principal de la finca.

El aviso lo ha dado una patrulla de la Policía Local que ha visto el humo y un «fuego intenso» cuando se encontraba por la zona, por lo que se han desplazado hasta el lugar.

Según el relato policial, los bomberos han encontrado los cuerpos calcinados cuando han extinguido el fuego, uno dentro de la casa y otro fuera, ya que al parecer este último «había logrado saltar por una ventana, aunque ya se encontraba muy quemado».

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que no ha tenido que intervenir, ya que ambos ya estaban fallecidos cuando los han localizado.