El joven de 24 años acusado del crimen de Punta Arabí negó los hechos ante el jurado popular que lo juzga desde ayer en la Audiencia Provincial. | G. Esteban

«No sé por qué lo mataron ni quién fue. Llevaba muchos años aquí. Sé que tenía problemas». Son palabras de Marcos O., el joven de 24 años que desde ayer se enfrenta a un tribunal popular que lo juzga por el asesinato con alevosía cometido en noviembre de 2014 en los apartamentos Club Punta Arabí de Santa Eulària.

Ayer, tras la selección del jurado popular, arrancó el juicio con la declaración del acusado. Marcos O., negó ser el autor de los hechos y apuntó a un hombre que se hacía llamar Nani y era el encargado de suministrar la droga que después ambos vendían. «Tenía una deuda con él. Me dijo que si no le pagaba le abriría la cabeza», apuntó el acusado durante su testimonio.

No obstante, un operario de mantenimiento de los apartamentos señaló que el perfil del acusado concuerda con el del joven que echó de la habitación contigua a la del crimen.

El acusado, presuntamente, golpeó a su víctima con el hacha al menos en cinco ocasiones en cabeza y espalda, causándole una herida inciso-contusa de 11 centímetros que le causó la muerte.