La acción de dos agentes de la Policía Local de Vila fue determinante ayer para salvar la vida de una pequeña de 3 años que se había atragantado con un trozo de comida.

Según informaron fuentes municipales, los hechos se desencadenaron ayer por la mañana en la calle del Racó de sa Penya.

Los dos agentes estaban realizando unas labores rutinarias de control cuando se toparon con un hombre que llevaba a la pequeña inconsciente tras haber sufrido un accidente mientras ingería algún tipo de alimento. El hombre, abuelo de la pequeña, alertó de los hechos y los agentes actuaron sin dilación ante la gravedad que presentaba la situación.

Reanimación

Dado el estado de inconsciencia que presentaba la niña de 3 años, los agentes procedieron a actuar con la máxima diligencia ya que la pequeña no respondía.

Las mismas fuentes apuntaron que los agentes procedieron a realizar las maniobras de primeros auxilios a la víctima.

Los policías consiguieron extraer el trozo de comida que impedía una correcta respiración a la pequeña.

Una vez retirado el elemento que desencadenó todo el desgraciado accidente, la pequeña fue recuperando la respiración y recobrando el pulso correcto.

Tras los momentos iniciales de tensión, los agentes estabilizaron a la menor accidentada.

Paralelamente, los agentes empezaron a coordinar la evacuación de la niña de 3 años al hospital de Can Misses.

Finalmente, la pequeña fue trasladada al centro hospitalario para realizarle una evaluación más completa sobre su estado de salud, ya que la menor llegó a perder el conocimiento por la falta de oxígeno.

La asistencia dada por los agentes de la Policía Local de Vila resultó clave para salvar la vida de la pequeña que se encontraba con su abuelo en Sa Penya.