Un mosso d'esquadra mata a su mujer en presencia de su hija en Sant Feliu de Llobregat y después se suicida

| Sant Feliu de Llobregat |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un coche oficial de los Mossos d'esquadra.

Imagen de archivo de un coche oficial de los Mossos d'esquadra.

14-04-2016

Un mosso d'esquadra, que llevaba cerca de un mes de baja, ha matado este jueves supuestamente con un arma de fuego a su mujer y posteriormente se ha suicidado en su casa de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en presencia de una hija y una sobrina de la pareja, han informado fuentes cercanas al caso.

Los hecho se han producido en el domicilio de la víctima, situado en el número 115 de la calle Joan Maragall de Sant Feliu y donde se encontraban las dos menores, de 11 y 7 años.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, hacia las 08.00 horas han recibido un aviso que les alertaba de que se estaba produciendo una discusión en el domicilio.

Cuando los agentes han llegado al lugar, han encontrado el cadáver de un hombre, de 45 años, y de una mujer, de 36, ambos españoles.

La principal hipótesis de los investigadores es que el hombre, que era mosso d'esquadra, habría matado con un arma de fuego a la mujer y posteriormente se habría suicidado.

El mosso, que llevaba cerca de un mes de baja, estaba adscrito a la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Las dos menores, que han recibido atención por parte de un equipo de psicólogos enviados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han quedado a cargo de familiares, según las fuentes.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra en la Región Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para tratar de aclarar los hechos.

Por el momento no consta que hubiera ninguna denuncia previa de la mujer por malos tratos contra su pareja.

El Ayuntamiento de Sant Feliu ha decretado dos días de duelo, ha convocado un minuto de silencio para las 13.00 horas de este mediodía y celebrará un pleno extraordinario por la tarde para condenar este crimen.

El juzgado de instrucción número 6 de Sant Feliu de Llobregat, en funciones de guardia, ha abierto una causa por este crimen, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Una vez que se haya procedido al levantamiento de los cadáveres, la causa será remitida al juzgado de violencia de Sant Feliu.

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, ascenderían a 15 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año, y hay tres casos más en investigación -en Fuengirola (Málaga), Porto do Son (A Coruña) y Lugo-, aunque en este último suceso el exnovio de la víctima ingresó ayer en prisión acusado del asesinato.

Los crímenes machistas han dejado 7 menores huérfanos en 2016.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

QUINS DOIS
Hace más de 3 años

Com que "todo apunta a que es violencia de género"?....mem, un homo mata a sa seva dona i no es que "todo apunte...",es que ÉS VIOLENCIA DE GENERO NOMÉS PER SER SA DONA. Mem si no posau dois.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Para I, A parte de retirarle el arma a los GCs y Policías cuando finalicen el servicio, que te parece ya puestos si también les quitamos las escopetas a los cazadores cuando terminen su jornada de caza, a los tiradores de tiro olímpico cuando cuando teminen sus campeonatos, y así un largo etc, y si te parece bien legislamos una nueva normativa para aplicarla a los casos que expones, cuanta ignorancia y desconocimiento hay, así nos va

Valoración:0menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

Me importa un bledo si es policia , bombero o panadero ( con todos los respetos), Sigo diciendo lo mismo esa Ley tiene que ser derogada YA. IGUALDAD PARA TODOS¡¡¡¡¡¡

Valoración:7menosmas

Fesol fave
Hace más de 3 años

Sa moralitat d'colcu ribe e nes colmo d'sa poquevergonyerie.

Valoración:-1menosmas

No generalicemos
Hace más de 3 años

Para I los policías y guardias civiles pueden portar su arma 24 horas al día 1 por que se encuentran de servicio las 24 horas y tienen la obligación de intervenir si observan la comisión de delitos. 2 por autoprotección hasta no hace mucho un grupo terrorista asesinaba a policías y guardias civiles y actualmente están amenazados por los islamistas como objetivo número 1 o sea que sigan portando sus armas. Ha habido albañiles camareros etc que han matado a su mujer con armas de fuego no tiene nada que ver la profesión.

Valoración:8menosmas

I
Hace más de 3 años

Los cuerpos policiales y los militares,deberían entregar las armas en los cuarteles cuando acaban su turno y no llevárselas a su casa bajo ningún concepto. Debe ser muy fácil disparar un gatillo cuando se está preso de la cólera.

Valoración:10menosmas

¡Uffff!
Hace más de 3 años

¡Ya está la catalanofobia en marcha! Es un caso más de violencia doméstica ¿O es que no ha habido ningún policía nacional ni guardia civil que no ha hecho lo mismo? Y probablemente mas de un catalaófobo que le ha arreado a la parienta.

Valoración:0menosmas

Jack
Hace más de 3 años

A mi me parece genial la portada. Demuestra que le dan pistola a cualquiera, todos lo deberíamos saber.

Valoración:-3menosmas

Renato
Hace más de 3 años

Y que más da el titular, el que sea mosso da igual !!! Lo Importante del articulo escrito es el suceso acontecido tristemente quizá por no haber denunciado antes unos malos tratos quizás .,. Es muy triste y más por esa familia que ahora pasa por este mal momento !!!! Siempre hay que denunciar y siempre diré #NoAlMaltrato no solamente físico si no también psicológico nunca es admitible ..

Valoración:14menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

Deleznable noticia, aunque me quedo con la duda de que le habra pasado por la cabeza a este hombre; sabiendo como es la famosa Ley de Violencia de Genero, puedo pensar de todo. Y me pregunto muchas cosas, entre ellas, sirve para algo dicha Ley??? Y, porque las instituciones no estudian verdaderamente una LEY IGUALITARIA entre sexos?? En nada tenemos a la prensa y demas voceros pidiendo minutos de silencio y demas ........Haganselo mirar y sean IGUALITARIOS, tan dificil es????

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2