Un edificio de Los Cristianos (sur de Tenerife) que se ha derrumbado parcialmente la mañana de este jueves. | Efe

El cadáver de una mujer ha sido localizado entre los escombros del edificio que este jueves se ha derrumbado en la localidad tinerfeña de Los Cristianos, en el municipio de Arona, han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El cuerpo sin vida ha sido recuperado por efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y los bomberos, han indicado las fuentes.

Un poco antes se han hallado cuatro personas, de las nueve que al menos había atrapadas en el edificio derrumbado en Los Cristianos (Tenerife), heridas pero vivas, según han indicado fuentes policiales.

Noticias relacionadas

Desde que el edificio se viniera abajo en torno a las 09.40 horas de este jueves, se ha organizado un dispositivo de seguridad y rescate que está apuntalando todas las estructuras del inmueble y los edificios anexos, con el fin de empezar cuanto antes las labores de desescombro.

Según el balance hecho por el Ayuntamiento, hay otras tres personas heridas, una mujer de 57 años, afectada de carácter grave con un traumatismo en miembro superior, un hombre de 28 años y nacionalidad italiana herido leve en un hombro, y una mujer de 55 años que fue atendida con una crisis de ansiedad sobre el terreno.

El Ayuntamiento de Arona prevé ofrecer un segundo balance del siniestro esta tarde a partir de las 17.00 horas.