Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un peligroso atracador tras asaltar una agencia de viajes y encañonar a una empleada.

El arresto fue practicado el pasado miércoles y responde a la identidad de Sergio T.T., de 33 años y nacionalidad española y al que le constan otros múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad. La detención se realizó cuando el sospechoso se disponía a embarcar con destino a Eivissa, su ciudad natal.

Los hechos

La investigación se remonta al pasado día 3 de marzo. Los responsables del caso recibieron la denuncia de una empleada de una agencia de viajes, sita en la calle Pare Bartomeu Pou de Palma, la cual relató a los agentes que cuando se encontraba en su puesto de trabajo, en torno a las 14 horas, se personó en el local un varón encapuchado esgrimiendo un arma. En su declaración, la empleada relató que se trataba de un varón de 175 centímetros de altura, unos 40 años, pelo corto muy canoso, el cual se cubría la cara con una braga. El ladrón vestía una cazadora de color negro y, lo más sorprendente, llevaba unos guantes de plástico de los utilizados en los supermercados por los clientes para coger las frutas y verduras.

La mujer manifestó asimismo que el asaltante esgrimió un arma (pistola) de color negro y la encañonó. Acto seguido le dijo: «Esto es un atraco, dame todo el dinero», entregándole la trabajadora unos 200 euros en efectivo que tenía en ese momento en la caja registradora. Al reclamarle más dinero, la víctima le entregó un bote que contenía monedas, siendo rechazado por el delincuente. El varón le indicó la ubicación del almacén y dijo: «Dame la llave de la caja fuerte», pero la trabajadora, visiblemente atemorizada le manifestó en repetidas ocasiones que ella no disponía de dicha llave.

Momentos después y tras ordenarle que se introdujera en el citado almacén y que no saliera de allí hasta que no pasaran cinco minutos, el ladrón abandonó el lugar.

Los investigadores pudieron comprobar que junto a la agencia de viajes se encuentra un supermercado de la cadena Mercadona, por lo que tras observar las cámaras de seguridad del citado establecimiento, pudieron observar cómo del centro salía un individuo -viejo conocido de la Policía Nacional- que en las manos llevaba puestos unos guantes de plástico iguales a los que la empleada había identificado.

Finalmente, se detuvo al atracador y el mismo fue puesto a disposición judicial.