El periodista deportivo Paco González, cuya hija y mujer fueron apuñaladas el 5 de febrero de 2014, ha solicitado este lunes a los medios que respeten el anonimato de su familia y ha manifestado: «Cuantos más años de condena les caigan, más tranquilidad relativa tendremos».

González ha pedido en declaraciones a los medios respeto por su mujer y su hija, que quieren seguir viviendo en el anonimato tras recibir «un ataque violento y premeditado», el cual les ha dejado «secuelas psicológicas y miedo».

Se trata de la agresión recibida por Iván Trepiano y Lorena Gallego en 2014, cuando estos se metieron en su coche y les amenazaron de muerte, llegando a asestar una puñalada a su hija y cinco a su mujer.

Lo único que ha comentado el periodista sobre la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra los acusados es que «cuantos más años de condena les caigan, más tranquilidad relativa tendremos».

Paco González no volverá a pronunciarse sobre el juicio por no querer influir en el mismo y, de hecho, ha pedido a los medios que cuanto menos hablen de él, mejor: «Si podéis evitar sacar fotos de mi mujer y mi hija, os lo agradecería de corazón y, si podéis informar 30 segundos, mejor que un minuto».

«Mi familia necesita pasar el trago y el trance de revivir la pesadilla cuanto antes», ha añadido el periodista deportivo.

El juicio a los dos acusados de intentar matar a su mujer ha comenzado hoy en la sección 23 de la Audiencia de Madrid en la que han declarado los procesados, la mujer del periodista, visiblemente emocionada, y su hija.

El Ministerio Fiscal pide 55 años y dos meses de prisión para la mujer y 31 años y medio para el hombre.