Fotografía de archivo tomada el 9 de marzo de 2015 que muestra a la suiza Estelle Balet, última ganadora del 'Swatch Freeride World Tour' de snowboard, en Vercorin en el Cantón de Valais (Suiza). La policía suiza ha informado que la joven, de 21 años, ha fallecido al ser sepultada por una avalancha durante el rodaje de una película. | Efe

La 'rider' suiza Estelle Balet, doble campeona del mundo de snowboard extremo en el Freeride World Tour, ha fallecido este martes víctima de una avalancha mientras grababa un vídeo en el cantón de Valais de su país natal.

«La comunidad 'freeride' ha experimentado una tremenda un pérdida con una de sus talentos más jóvenes y actual campeona mundial, Estelle Balet, que ha fallecido en una avalancha mortal en Valais», informó la web del Freeride World Tour.

Balet logró recientemente su segundo título mundial de la especialidad. «Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Estelle Balet, a los que mandamos nuestros más profundos respetos y condolencias en estos momentos tan difícil», añadió la organización del campeonato.