Un coche parado obstaculizando la calle Castilla y en su interior un conductor que presenta evidentes síntomas de embriaguez. Es la situación que se encontraron los agentes de la Policía Local de Vila la madrugada del lunes.

Según informaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 01.20 horas. Una patrulla que estaba por la zona observó un turismo Citroën Xsara parado en medio del carril de circulación con el motor encendido y «obstaculizando gravemente la circulación».

Test voluntario

Los agentes indicaron al conductor, de 33 años y nacionalidad española, que continuase la marcha pero enseguida observaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Ante esta situación, los agentes le realizaron las pruebas de alcoholemia dando resultado positivo (1,33 mg/l y 1,26 mg/l). Los agentes realizaron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad en el tráfico y las remitieron al juzgado de guardia que se ha hecho cargo del caso.

Las mismas fuentes informaron que la madrugada del domingo, a las 05.30 horas, una patrulla de la Policía Local de Vila denunció a un joven de 21 años por positivo en alcoholemia tras acudir a atender un accidente ocurrido en la avenida 8 de Agosto.

Los agentes solicitaron la documentación a los conductores implicados y observaron que uno de ellos presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

El joven, que conducía una Ford Ka, accedió voluntariamente a someterse al test de alcoholemia.

El conductor dio un resultado positivo por alcoholemia (0,77 mg/l y 0,75 mg/l).

Los agentes realizaron diligencias judiciales que fueron trasladadas al juzgado que estaba en funciones de guardia.