Siete personas de una misma familia han muerto en un tiroteo en un domicilio de la pequeña localidad de Peebles (Ohio, EEUU), según informaron este viernes las autoridades locales. | @MajorNews911

Cinco adultos y dos niños de la misma familia murieron seste viernes en un tiroteo de «estilo ejecución» en tres casas de la pequeña localidad rural de Piketon (Ohio, EEUU), según informó el fiscal general del estado, Mike DeWine, en un comunicado.

El tiroteo se produjo en tres casas cercanas a lo largo de la carretera Union Hill en Piketon, aunque en un principio las informaciones apuntaban a la cercana localidad de Peebles.

El fiscal aseguró que no hay ningún atacante activo, aunque no ha habido arrestos, por lo que todavía deben determinar si el autor o autores de los disparos huyeron o están muertos.

Las autoridades trabajan también en la identificación de los siete fallecidos e investigan el móvil del suceso.

El pastor Phil Fulton, de la iglesia de Union Hill, había dicho poco antes a la cadena WLWT que las autoridades le informaron de que dos adultos y cinco niños habían muerto en el suceso.

Las autoridades locales pidieron la colaboración del estado a las 08.20 hora local (12.20 GMT), pero la situación estuvo en desarrollo durante seis horas con numerosos vehículos policiales y ambulancias a lo largo de la carretera rural Union Hill, según pudo verse en las grabaciones de las televisiones locales.

Varias decenas de agentes de la Oficina de Investigación Criminal de Ohio (BCI) y de otros cuerpos de seguridad se desplazaron al lugar de los hechos, unas casas particulares de esa pequeña población rural a unas dos horas en coche de Cincinnati, en el condado de Pike.

«Las informaciones que estamos recibiendo de Peebles son trágicas más allá de lo comprensible. Seguiremos de cerca este suceso y el estado trabajará con las fuerzas de seguridad locales en lo que sea posible», escribió en Twitter el gobernador de Ohio y aspirante republicano a la Presidencia, John Kasich.

El FBI en Cincinnati «vigila de cerca la situación» y ha ofrecido ayuda al condado, según un mensaje de la agencia federal de investigación en la red social.

Algunas escuelas y centros de educación secundaria de la zona han cerrado sus recintos por precaución, aunque dentro continúan las clases.