Los equipos de extinción sofocaron las llamas y extinguieron el fuego que acabó afectando una zona de 300 metros cuadrados de terreno agrícola. Foto: IBANAT

Lo que empezó como una quema de rastrojos controlada acabó afectando una zona de 300 metros cuadrados de terreno agrícola entre Sa Caleta y Es Jondal.

La alerta saltó en torno a las 14 horas. Hasta el lugar del incendio se desplazaron dos camiones de bomberos con cinco efectivos, según informaron fuentes del cuerpo.

En los trabajos de extinción también participaron tres agentes del Ibanat y otro efectivo de Medio Ambiente.

Las llamas fueron controladas y extinguidas después de afectar una zona de terreno agrícola, señalaron las mismas fuentes. El incendio fue dado por extinguido después de dos horas de trabajos.

Balance

El Institut Balear de la Naturalesa, Ibanat, registró 77 incendios forestales en 2015, que quemaron 108 hectáreas en todas las Illes Balears.

Por ello, el Govern hizo ayer un llamamiento a la precaución ante el inicio de la temporada de alto riesgo de incendios forestales que empezará el 1 de mayo y se alargará hasta el 15 de octubre. El Govern mantendrá los mismos recursos de la pasada temporada.