La Guardia Civil ha detenido a cuatro ciudadanos, de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 33 y los 51 años, que conformaban presuntamente una banda de expertos carteristas que actuaba de forma organizada en centros comerciales y supermercados de Eivissa y se dedicaba a cometer hurtos, principalmente de carteras a los clientes.

Los detenidos planificaban sus actuaciones repartiendo las tareas entre los cuatro miembros de la banda. Así, entraban por separado en los comercios, llevando cestas de la compra como un cliente más.

Una vez seleccionaban a la víctima, la seguían por el interior del supermercado, la ralentizaban o la bloqueaban con cierta naturalidad, creando desconcierto y distracción para, en ese momento, sustraer la cartera, monedero o bolso del perjudicado y seguidamente abandonaban el centro, todo ello en menos de cinco minutos.

Tras la investigación llevada a cabo por Guardias Civiles de Sant Antoni de Portmany, se consiguió identificar y detener a la banda al completo.