El acusado aceptó el acuerdo de conformidad alcanzado previamente con el fiscal pero en el último momento protestó ante el tribunal.

«Los seis años me los como; el día de más, no». Fue la respuesta dada ante el tribunal por el joven irlandés juzgado ayer en la Audiencia Provincial por un delito de tráfico de drogas.
El acusado, que fue cazado por la Guardia Civil en el aeropuerto de es Codolar con 35.000 pastillas de éxtasis, aceptó la pena que previamente había acordado su abogado con el Ministerio Fiscal pero una vez en la sala manifestó su contrariedad por el día de más.
Finalmente, el juez le impuso una pena de seis años y un día de prisión y 562.354 euros de multa.
Capturado
I.F.S., de 28 años, fue detenido el pasado 31 de julio por la Guardia Civil en el aeropuerto de Eivissa.
El joven se encuentra en prisión provisional desde el día de su detención.
Los agentes sorprendieron al acusado cuando fue a reclamar una maleta que había sido perdida por la compañía Vueling en el viaje que había realizado cinco días antes procedente de Ámsterdam.
En el momento de la recogida, los agentes le interceptaron y le reclamaron que abriese la maleta. En su interior descubrieron siete bolsas que contenían unas 35.000 pastillas de éxtasis. Según el escrito de acusación, la droga habría alcanzado un valor en el mercado de 562.354 euros.
Además, en el registro del coche de alquiler con el que fue al aeropuerto se encontraron 2.000 euros procedentes de ventas anteriores.
Los más de 12 kilogramos de MDMA que sumaban las 35.000 pastillas de éxtasis intervenidas fue uno de los alijos más importantes interceptados durante la pasada temporada de verano. Los agentes esperaron cinco días a que el propietario se personase en el aeropuerto.
La venta a terceros le habría reportado más de medio millón de euros al detenido, cantidad que coincide con la multa impuesta.