El propietario de la cocina robada denunció los hechos ante la Guardia Civil, que mantiene varias líneas de investigación abiertas.

La Guardia Civil investiga el robo de una cocina profesional sustraída de un almacén situado en la calle Isidor Macabich de Santa Eulària y cuyo valor se sitúa en torno a los 50.000 euros.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, los agentes mantienen abiertas varias líneas de investigación que avanzan hacia la identificación de los posibles autores de este robo.

El propietario del material robado ofrece una gratificación de 5.000 euros para la persona que le ofrezca cualquier información que lleve a la recuperación de los objetos robados.

«Contratar a un detective me iba a costar una suma importante. Lo pensé y decidí ampliar el abanico de posibilidades ya que ahora pueden ser más personas las que me aporten algún tipo de información», señaló la víctima del robo, que confía en poder recuperar la cocina que iba a destinar a un nuevo establecimiento ubicado en el paseo marítimo de Santa Eulária.

El propietario explicó al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que se dieron cuenta del robo el pasado viernes. «No sabemos exactamente cuándo cometieron el robo. La cocina estaba guardada en un local del parquin del edificio Sa Punta de Santa Eulària. El viernes nos llevamos la ingrata sorpresa», recordó la víctima.

La puerta del almacén estaba forzada y en su interior no quedaba ni rastro del conjunto de elementos que componían una cocina profesional completa de la marca Angelo Po, una prestigiosa firma italiana de diseño y fabricación de sistemas de restauración para profesionales.

El área de investigación de la Guardia Civil mantiene varias hipótesis y ha llevado a cabo varias actuaciones para localizar el material sustraído.

«Espero recuperar mi cocina», señaló la víctima del robo, quien ultima los preparativos para abrir un nuevo local que, a día de hoy, no tiene cocina. «He recibido varias llamadas sin resultados pero confío en recuperarla», apostilló.

LA NOTA

Recompensa suculenta

«Recuperar la cocina sería un gran premio para mí y también quiero que sea una recompensa para la persona que me ayude». Así valoraba la víctima del robo el hecho de haber puesto precio a quien le aporte a través del 607 652 309 cualquier información que lleve a la recuperación de la cocina robada. Una gratificación nada desdeñable de 5.000 euros. Se busca un módulo de 4 fuegos con horno de gas incorporado, 2 módulos de fuego y un horno eléctrico, entre otros objetos.