Entre los dos sumaban cerca de un centenar de antecedentes penales. Dos delincuentes catalogados por la Policía Nacional como «multirreincidentes» y con una gran movilidad geográfica. Su especialidad: reventar máquinas expendedoras, principalmente en centros hospitalarios. Los dos fueron detenidos en Vila, acusados de dos robos con fuerza en el hospital de Can Misses.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, los detenidos llegaron a forzar hasta 12 máquinas expendedoras. Forzaban las cerraduras y luego sustraían el dinero del interior de los cajetines. El botín robado en Eivissa asciende a más de 5.000 euros. A este cantidad hay que sumar el daño causado en las máquinas por un valor todavía por determinar.

Uno de los arrestados fue detenido por la Guardia Civil debido a una orden de búsqueda policial pendiente por hechos similares en Soria.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional mantiene abierta la investigación ya que no se descarta la participación de los detenidos en más hechos similares.