La investigación lo situaba como el responsable de un entramado delictivo especializado en varios campos. En Eivissa movían grandes partidas de droga y en la Costa del Sol asaltaban casas de lujo. El miércoles, agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa sorprendían a este ciudadano albanés de 38 años en el aeropuerto de es Codolar. Para desplazarse entre la isla y Barcelona utilizaba documentación italiana.

Ayer, el juez lo envió a prisión sin fianza por delitos contra la salud pública y falsedad documental.

Envío de drogas

El detenido está acusado de ser el organizador del traslado de una partida de 1.360 kilos de hachís desde Eivissa a Barcelona. Era el fin de año de 2014. La Guardia Civil interceptó la tonelada y media de droga escondida en un camión embarcado en el puerto de Eivissa y detuvo al conductor, un hombre de nacionalidad española.

A raíz de esta operación se inició una investigación para la identificación de los responsables de este alijo y el posterior envío de drogas, que dio con la localización del ahora detenido.

El hombre, que llevaba un altísimo nivel de vida a pesar de no figurar como dado de alta en la Seguridad Social como trabajador, utilizaba otras cuatro identidades albanesas, señalaron fuentes de la investigación. En el momento de su detención llevaba documentación italiana.

El juez de Eivissa ordenó el ingreso en prisión del detenido y se inhibió en favor del juzgado de Barcelona que es el que se encargó de la investigación.

El detenido, que cuenta con un extenso historial delictivo, también está reclamado por los juzgados de Torremolinos ya que se le relaciona con varios asaltos a casas de lujo en la Costa Blanca.

LA NOTA

Conexión de drogas entre Eivissa y Barcelona

La investigación de la Guardia Civil arrancó en diciembre de 2014 cuando los agentes conocieron el desembarco de un alijo de hachís en Eivissa. Las pesquisas situaron la droga en un camión que viajaba en ferry con destino a Barcelona. A su llegada, la Policía Judicial de Barcelona interceptó el camión y detuvo al conductor tras intervenir los 1.360 kilos de hachís. Paralelamente, los agentes encontraron una nave situada en el polígono de Ca na Negreta de Eivissa donde había estado almacenada la droga.