La Guardia Civil abrirá una línea verde de comunicación con empresarios de Sant Josep para la prevención de delitos, según se ha acordado en la charla celebrada este lunes en el Ayuntamiento de la localidad para formar a profesionales turísticos en la prevención de delitos.

Los responsables del Servicio de Atención al Turista (SATE), en Playa d'en Bossa y Sant Antoni han explicado que, gracias a esta línea de comunicación, este año se podrá intercambiar todo tipo de información sobre delitos. Además, se repartirá un tríptico con información para turistas.

Según el Consistorio, los principales hechos delictivos registrados en las zonas turísticas de Sant Josep son los robos al descuido, sobre todo en playas y recepciones de hoteles o discotecas.

Así, han destacado que a las salidas de salas de fiesta o cuando se producen entradas y salidas de los hoteles es cuando se registran más delitos, por lo que se les ha recomendado acreditar bien al personal. En cuanto a robos en el interior de habitaciones, han recomendado evitar anotar el número de éstas en llaveros o tarjetas.

También se recomendará informar a los turistas sobre la importancia de evitar llevar mucho dinero en efectivo o evitar llevar el número de las tarjetas en la cartera. Asimismo, se ha abordado el tema de las estafas y la Guardia Civil ha recomendado que se verifique siempre la documentación y que los clientes firmen siempre los recibos.