El joven accidentado se precipitó desde un tercer piso de los apartamentos donde estaba alojado. | DANIEL ESPINOSA

Un joven de 31 años y nacionalidad británica permanece ingresado en el Hospital de Can Misses con fractura lumbar. Se trata del primer precipitado con consecuencias graves registrado esta temporada en Eivissa.

El suceso ocurrió en torno a las 3.35 horas de la madrugada en los apartamentos Jet de Platja d’en Bossa.

La víctima estaba sentada sobre el murete de un hueco de la escalera cuando se precipitó al vacío, señalaron fuentes de la Guardia Civil.

Bebido y drogado

Hasta el lugar del suceso se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del 061. Se da la circunstancia de que la oficina de la Guardia Civil está a poco más de 50 metros del escenario del suceso.

Las mismas fuentes explicaron que cuando los agentes y los sanitarios llegaron, el joven estaba consciente. La víctima presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y también habría consumido alguna sustancia estupefaciente.

Las primeras investigaciones apuntan que el joven británico, que había ingerido «grandes cantidades de alcohol, perdió el equilibrio y se cayó de espaldas».

Una vez estabilizado, el accidentado fue evacuado por una ambulancia al hospital de Can Misses. Según informaron fuentes del Ibsalut, el joven permanece ingresado con una fractura lumbar y su pronóstico es reservado.